Ya lo ha mencionado Hugo López-Gatell en innumerables veces e incluso han aparecido personajazos de oro –como el Batman de Monterrey– rogándole a las personas lo mismo: QUÉDENSE EN CASA. Y es que a pesar de que se les ha repetido esa recomendación hasta el cansancio, parece que aún hay personas que no están dispuestas a llevarla a cabo, algo que ha obligado a habitantes de varios estados, como a los de Nayarit, a aplicar medidas más drásticas y por su propia mano.

Pero qué necesidad: Pobladores de Nayarit impiden la entrada a turistas para evitar contagios de coronavirus

Así es, con el inicio de la semana santa varios turistas –la mayoría de ellos provenientes del estado de Jalisco– agarraron sus cosas y se dirigieron a Sayulita para vacacionar, en plena contingencia sanitaria. Por ellos los habitantes de dicha aldea ubicada en Nayarit, no tuvieron otra opción más que salir a las calles para evitar la entrada de los foráneos, muchos de ellos provenientes de la tierra del tequila, uno de los estados con mayor casos de coronavirus en México.

En un video difundido en redes sociales se pueden ver a varios habitantes de Nayarit haciendo una especie de guardia para impedir el acceso a los turistas, a quienes les explican la gravedad del asunto y lo grave que es que estén saliendo a vacacionar en medio de una pandemia como la del coronavirus.

“No se si se le dijeron que tomaran precauciones de venir aquí, a Sayulita”, le dice un hombre a una mujer que está necia de que está hospedada con su familia ahí.“Este es un problema bien grave, deberían ver que hacer y quedarse en su casa resguardados porque está cabrón”, agrega el mismo señor que forma parte de los habitantes de Sayulita. Vean el video completo a continuación:

La llegada de turistas no sólo ha molestado a los habitantes de Nayarit, también han causado malestar en el gobernador de dicho estado, Antonio Echevarría, quien informó sobre la “presencia irresponsable de visitantes de Jalisco”, especialmente de Guadalajara, que incluso están viajando ya con síntomas de COVID-19, por lo que pide a la ciudadanía alertar sobre cualquier persona sospechosa.

Echevarría además publicó una carta dirigida a la empresa Airbnb para pedirle de favor que sigan dando alojamiento de los turistas. El gobernador afirma que aunque los visitantes siempre serán bienvenidos al estado, hay que entender que por ahora la situación es grave y lo mejor que se puede hacer es estar en casa y evitar salir en la mayor medida de lo posible, pues no son vacaciones ni mucho menos.

Si no fuera suficiente, el gobernador de Nayarit ha pedido a los ciudadanos que no presten sus servicios a los vacacionistas que acaban de llegar al estado, esto para evitar el riesgo de contagio por coronavirus. Ahora sí que como diría mi querido Juan Gabriel: ¿Pero qué necesidad, para qué tanto problema? ¡Quédense en casa por favor!

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactora de música, entretenimiento y noticias. Llevo siete años en medios de comunicación y he tenido la oportunidad de conocer, entrevistar y escuchar en vivo a mis artistas favoritas.

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook