Esta es otra de las historias que no deberían pasar pero aún así ocurren. Recientemente, por medio de su cuenta de Facebook, el hijo de un conocido médico en el poblado de Ahuirán, en Paracho, Michoacán, publicó un video en el que con mucho coraje cuenta cómo su familia fue agredida y los intentaron linchar por supuestamente haber matado a una persona con síntomas de COVID-19.

“Hoy nos tocó ver cómo una profesión tan noble como es ser médico se ha convertido en un delito en este puto país”, afirma entre lágrimas Salvador, hijo del conocido doctor Jasso.

El caso

Salvador cuenta, mientras viaja en lo que parece una camioneta, que él y su familia están huyendo del poblado porque pobladores encapuchados y alcoholizados acudieron a su casa para golpear a su papá, quien es médico, y de paso lo intentaron secuestrar.

Aproximadamente a las 6 de la tarde del lunes pasado, entre 15 y 10 personas llegaron a su domicilio exigiendo ver al doctor Jasso. Su hijo les dijo que no estaba, que regresaba en 40 minutos, ante lo que los sujetos reaccionaron violentamente, lo golpearon e intentaron llevárselo hasta que su papá llegara.

En el video publicado en Facebook y rápidamente viralizado se puede ver al joven golpeado que cuenta que le fracturaron la nariz y golpearon a su papá, pero afortunadamente fueron auxiliados por policías que estaban cerca y la agresión no pasó a convertirse en una tragedia.

medicos-agresion-paracho-michoacan
Foto: Video Redes Sociales

¿Por qué los golpearon?

Salvador explica que por la mañana le llevaron a su papá un paciente con síntomas de COVID-19 que no estaba saturando oxígeno adecuadamente, por lo que ante las recomendaciones y para darle tiempo de llegar al hospital, le inyectó dexamestasona, para desinflamar, que pudiera respirar mejor, y lo remitió al Seguro.

Explica que no sabe si lo llevaron al hospital o si lo regresaron a su casa pero que en el camino el paciente falleció y los encapuchados afirmaban que el doctor le había inyectado algo para matarlo.

“Díganme ustedes si no es una gran estupidez, de gente ignorante. Cómo es posible que ahora ser médico sea peligroso o un delito”, sentencia Salvador.

Afirma que si papá se expone y expone a toda su familia para atender a los pacientes que lo necesitan y ejercer su profesión y ésto es lo que reciben.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía de Michoacán informó que ya se iniciaron las investigaciones por esta agresión y que para salvaguardar a las víctimas, el Ministerio Público ya emitió medidas de protección a la familia.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook