La tarde de este lunes, los alcaldes de Tláhuac y Xochimilco se reunieron con pobladores de Santiago Tulyehuaco y el vocero de la Fiscalía de Justicia de la CDMX, Ulises Lara.

Ante la desaparición y asesinato de Fátima, una niña de 7 años, la familia y los pobladores exigen que se revise el protocolo de entrada y salida en las escuelas, que haya patrullas diariamente en las escuelas, investigar la trata de personas y de órganos, así como la implementación de transporte escolar en planteles públicos.

Por su parte las autoridades pidieron a los vecinos de la zona que ayuden a identificar a la mujer que se llevó a Fátima de la escuela.

Explicaron que a todas luces hay “omisiones graves” por parte de los servidores públicos para la actuación inmediata ante la desaparición, situación que será investigada.

Entre otras cosas se pide la revisión de las cámaras de vigilancia y la presencia de la Guardia Nacional.

Horas antes, en el Instituto de Ciencias Forenses de la CDMX, el tío de Fátima denunció que la familia se trasladó al lugar y dieron la información que pudieron a las autoridades pero no hicieron nada para estar en contacto y encontrarla con vida.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook