La Encuesta sobre Discriminación en la Ciudad de México 2013 mostró que la población percibe la existencia de discriminación en la urbe, poniéndola en el grado de 7.2, en una escala del 1 al 10.

La titular del Conapred, Jacqueline L’Hoist Tapia, puntualizó que ese estudio es muestra de la manera en que los capitalinos observan el fenómeno social de la discriminación a nivel delegacional. Durante la presentación de esa encuesta, en la que se aplicaron cinco mil 200 entrevistas, la funcionaria local detalló que la población entiende y define como discriminar a “hacer menos a las personas”. Esa fue la consideración reiterada de 14 por ciento de los encuestados.

Según CNN la encuesta reveló  que los grupos más afectados en la ciudad son los indígenas, las personas de escasos recursos y los homosexuales, por lo que a esos grupos se dirigirán principalmente las acciones contra la discriminación.

Print

En su oportunidad, el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, subrayó la importancia de que su administración actúe tras conocer esos datos en que se visibilizó esa problemática, por lo que instruyó a todas las áreas del gobierno local a no permitir que se presente ningún caso de discriminación. En tanto el presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Distrito Federal, Luis González Placencia, se congratuló por ese ejercicio que permite obtener datos duros sobre la situación en la Ciudad de México.

El ombudsman capitalino destacó que esa encuesta ofrece la oportunidad de generar políticas públicas desde los grupos poblacionales que permitan generar acciones específicas para contrarrestar esa práctica. Los prejuicios y estereotipos que se manejan en los medios y en las conversaciones cotidianas deben dejarse a un lado en el momento de relacionarse con otros.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook