Después de una carrera emocionante en Italia, la Fórmula Uno vuela a Singapur para disputar la décimocuarta fecha del campeonato. El circuito de Marina Bay se caracteriza por ser un trazado urbano, con los muros tan cerca que no permite errores de los pilotos y con el gran atractivo de que ésta se correrá bajo la luz de la Luna.

Tras el 1-2 en Monza, el equipo Mercedes llega optimista y decidido a llevarse otro gran resultado que los acerque cada vez más a ganar el campeonato de constructores. Hamilton ha logrado ganar la última carrera imponiéndose a Nico y dejándonos ver que la rivalidad entre estos dos sigue, prometiendo una emocionante batalla por el campeonato hasta el final de la temporada.

Williams y Red Bull se han colocado como las dos escuderías que le pueden plantar cara a las Flechas Plateadas, por un lado en el equipo de Vettel y Ricciardo se muestran confiados de que las características del circuito se adapten a su auto y por el otro los de Grove espera seguir dándole a sus pilotos un buen auto que les permita seguir con los buenos resultados.

Ferrari llega a Singapur en medio de una profunda crisis tras la salida de Montezemolo y la penosa actuación en Monza. Las esperanzas de la escudería recaen en la buena actuación que pueda dar Fernando Alonso, quien ha demostrado estar por encima del F14 T.

McLaren y Force India siguen en la disputa por el quinto lugar del mundial de constructores, después de la última carrera donde Checo y Button nos regalaron un gran duelo, la diferencia entre ambos es de solo un punto. Los de sede en Silverstone no se muestran preocupados por el rendimiento del VJM07 y aseguran que las lentas curvas del circuito de Marina Bay le sientan bien al auto y pueden ser lo suficientemente competitivos para superar a McLaren.

Cabe mencionar que la FIA hace unos días ha decidido prohibir a partir del gran premio de Singapur todos los mensajes de radio que puedan ayudar al piloto con el rendimiento del auto, es decir, que todo mensaje que ayude al piloto a ganar tiempo (como pueden ser: desgaste de neumáticos, consumo de combustible o el uso más adecuado de mezclas de gasolina) será sancionado. Sin duda una medida un poco extraña y rigorista que puede afectar la seguridad del piloto.

Texto de Carlos Cabañas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook