Los legisladores estadounidenses han llegado a un acuerdo para resolver el problema que tienen con la aprobación del presupuesto federal, el Obama care y el tope de deuda.

ap reabre el gobierno de los estados unidos

Según RT , Kelly Ayotte senadora de New Hampshire, dijo a AP que los líderes de la Cámara de senadores llegaron a un acuerdo que pondría fin al cierre del Gobierno, el cual ya ha durado dos semanas.

El nuevo plan debería prolongar el límite de la deuda federal hasta el 7 de febrero y mantener el Gobierno abierto, además debería proporcionar la financiación del Gobierno hasta el 15 de enero, para dar tiempo al Congreso para que inicie su debate sobre el gasto y la reducción del déficit.

obama

Con este acuerdo sólo han logrado evitar caer en el impago de sus deudas y reabrir el Gobierno, pero todavía queda mucho por discutir, sobre todo lo relativo al Obama care.

Mientras, los líderes republicanos de la Cámara de Representantes acordaron celebrar una votación sobre el proyecto de ley que permitirá aprobar el presupuesto federal y elevar el techo de deuda a cerca de 17 billones de dólares, y así evitar la posibilidad de un impago técnico.

El proyecto de ley todavía tiene que pasar por la Cámara de Representantes y el Senado.

Según Ap, el mercado de valores aumentó en las últimas operaciones mañana mientras Washington se acercaba a un acuerdo para evitar un incumplimiento por parte del gobierno de los EE.UU.

****Vía RT, Ap The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook