De inmediato Apple ofreció disculpas, luego que fuera difundido un video en el que uno de los empleados de una de sus tiendas ubicada en Melbourne, Australia, pidiera a estudiantes de color salir de las instalaciones.

Fue el propio joven que grabó el video, Francis Ose, quien se encargó de publicar las imágenes, en Facebook, esto  con el mensaje “racismo puro”.

“[Los de seguridad de la tienda] están un poco preocupados con su presencia en nuestra tienda”, dice a los chicos el empleado de la tienda localizada en el centro comercial Highpoint. “Temen que podrían robarse algo”, agregó. Cuándo uno de los jóvenes preguntó por qué razón irían a robarse algo, el de Apple se limitó a contestar: “porque son negros” “fin de la conversación, necesito pedirles que salgan de la tienda”.

Apple Australia confirmó  que el gerente de la tienda ofreció una disculpa a los estudiantes. Además en el site del gigante tecnológico fue colocado un mensaje del director ejecutivo de la marca, Tim Cook, sobre la diversidad: “creemos en la igualdad, independientemente de la raza, edad, sexo, etnia, religión u orientación sexual”. La filial australiana de la manzanita será investigada por el incidente.

Al respecto de la respuesta de Apple, otro de los chicos involucrados, Mohamed Semra, comentó estar satisfecho: “Se disculparon (…) no hay necesidad de hacerlo más grande”, escribió en Facebook, red en la que en tan sólo unas horas el video del incidente ha sido visto más de 60 mil veces.

*Vía BBC, dn.pt

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook