Un nuevo estudio llevado acabo en Estados Unidos reveló que tener imágenes haciendo cosas inapropiadas o imprudentes en tu perfil de Facebook, te podría costar el trabajo.

Este estudio de la Universidad Internacional de Florida demostró que cada día más, los encargados de seleccionar a los nuevos empleados de las empresas se encuentran agregando a los candidatos a Facebook para poder hacer un mejor análisis de su persona, para así tomar una decisión de manera más rápida.

Luego de las entrevistas de trabajo, muchas empresas impulsan buscar a los candidatos en la página de internet, para poder ver sus imágenes de perfil, gustos, etc, y poder sacar una conclusión a partir de esto. En este estudio se incluyó a una gran variedad de empleados, entre ellos a expertos en el área de tecnología, seguros de salud, educación, abogados, y más, con el fin de conocer mejor las distintas reacciones que tenían, según el área de trabajo, a imágenes o información “negativa”, en la red social.

Los científicos detrás del estudio abrieron el debate sobre si se deberían presentar a candidatos de un trabajo a través de la red social. “La cuestión es: ¿están siendo equitativos los empleados que presentan a sus candidatos en la red social? Están basándose en la imagen “digital” de los candidatos antes de conocerlos” comentó Vanessa de Llama, parte del equipo de investigación.

Un ejemplo de esto es el de dos senadores en Estados Unidos, quiénes exigían las contraseñas de los perfiles de los candidatos durante sus entrevistas de trabajo. Su objetivo era conocer mejor a la persona, y no encontrar información que pudiera dañar la imágen “pura” que presentaban en sus entrevista y currículum.

Por supuesto, esta práctica ya está siendo re-valuada, pues es considerada invación a la privacidad.

¿Ustedes qué opinan? 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook