Después de que se revelara el asalto a la sucursal Louis Vuitton, ubicada en Masaryk; vecinos de Polanco demandaron a las autoridades de CDMX que brinden mayor seguridad en la zona. En este contexto, la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) dio a conocer que cinco personas fueron detenidas por su presunta relación con al menos seis casos de secuestro.

Se trata de una banda —integrada por dos mujeres y tres sujetos— que operaba en Polanco, alcaldía Miguel Hidalgo, mediante el servicio de “taxi seguro”. ¿Cómo?

El caso

De acuerdo con la Policía de Investigación (PDI), los sujetos ofrecían el servicio de “taxi seguro” a los clientes que salían de los bares ubicados en la avenida Presidente Masaryk. Una vez que las víctimas abordaban el auto —dos vehículos con “cromática de taxi”—, eran robadas y trasladadas al municipio de Naucalpan, Estado de México, donde además eran abandonadas. Es decir, se trataba de un secuestro exprés.

“Una vez que logran secuestrar a alguien, exigen un pago por su liberación y los afectados son abandonados en los límites del Estado de México”, detalló a medios de comunicación el jefe de la Policía CDMX, Omar García Harfuch.

Polanco-taxistas-robo-PGJCDMX

Foto: @SSP_CDMX

Por lo pronto, estas cinco personas tendrán que enfrentar una audiencia en la que un juez de control decidirá si las vincula a proceso, mientras continúan las investigaciones. Además, las autoridades buscan a otros posibles integrantes de esta banda.

Sin embargo, esto no es todo: para que la investigación se fortalezca y la impunidad no gane el caso, las autoridades también pidieron a quienes hayan sido víctimas de esta banda, que presenten su denuncia —pues el objetivo es desmantelar la red de grupos delincuenciales que operan no sólo en Polanco.