En Venezuela se vivieron momentos de tensión por el apretado resultado de las elecciones.

****Actualización****

Nicolás Maduro, el presidente electo de Venezuela, dijo que no permitirá la marcha liderada por la oposición para protestar por su proclamación como presidente electo sin haberse hecho el recuento de los votos, planeada para el día de mañana en Caracas:

«no se va a permitir la marcha al centro de Caracas, ustedes no van a ir al centro de Caracas, a llenar de muerte y de sangre, no la voy a permitir […] Mano dura voy a poner frente al fascismo y la intolerancia, si me quieren derrocar aquí estoy, vengan por mí»

 

El Gobierno de Venezuela ha responsabilizado hoy a Capriles de los incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.

***Actualización***

El Fiscal General de Venezuela, Luis Ortega, confirmó que, hasta ahora, se cuentan 7 muertos y 61 heridos en los enfrentamientos entre chavistas, policías y opositores.

***

La jornada post electoral en Venezuela se complica cada vez más:  se declaró a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela y Henrique Capriles expresó su negativa a aceptar este resultado: Maduro obtuvo un poco más del 50,75% de los votos, mientras que Capriles, el 48,97 %. Debido almargen tan estrecho, éste último solicitó un recuento del 100% de la votación e hizo un llamado vía twitter para protestar al compás de la cacerola.

Por lo tanto, la oposición se niega a reconocer el resultado y ya se han enfrentado con la policía.

capriles

Opositores de Maduro, salieron con ollas a las calles para externar su inconformidad. El denominado ‘cacerolazo’ dio inicio a las 8pm y duró aproximadamente una hora. Algunos otros inconformes, habían realizado bloqueos en la autopista que cruza la Caracas de este a oeste. Por la tarde, guardias nacionales dispersaron con gas lacrimógeno y balas de goma a estudiantes que se manifestaron en diferentes puntos de la capital.

Por su parte, Maduro, denunció la preparación de un golpe de Estado, hizo un llamado a la movilización pacífica de la gente que simpatiza con él, a través del canal oficial VTV:

“Sigo llamando a la paz, y llamo al pueblo al combate en paz, a movilizarse mañana en todo el país por la paz, movilizaciones en todo el país, y el miércoles”, dijo.

maduro

Llamó pinochetistas a los que protestaron con las cacerolas, haciendo referencia a la dictadura chilena.

“Todos los que apoyaban a Pinochet tocaban cacerola”, citó.

Desde ayer los enfrentamientos entre la policía y los opositores se han encrudecido. La agencia oficial de noticias en Venezuela ya ha declarado cuatro muertos durante los choques. 

Aún no se sabe si habrá un recuento de votos a pesar de las presiones de los opositores para ello.

altamira caracas
Altamira, Caracas, durante los enfrentamientos

Vía El País

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook