Foto: Yeidckol Polevnsky vía Twitter

Polevnsky pide que manifestaciones feministas sean más ‘creativas’ y no violentas

Ante las movilizaciones feministas por los recientes feminicidios de Ingrid Escamilla y Fátima, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, pidió a las manifestantes que lleven a cabo las protestas “con más creatividad, arte y respeto” en lugar de actos violentos. Consideró que las protestas deben ser pacíficas.

No, no es broma. 

En un mensaje a medios de comunicación, la morenista hizo segunda a la petición del presidente Andrés Manuel López Obrador para que no se realicen pintas ni destrozos durante las manifestaciones.

Ya para no dejar, afirmó que en México en realidad no han aumentado los feminicidios sino que las cifras ahora se manejan con mayor transparencia y no se maquillan, como en administraciones pasadas que se ocultaba información.

Agregó que su movimiento nunca “ha roto un vidrio o pintado una pared”, que siempre dieron la cara y aguantaron los embates “y miren que nos atacaron con todo”, señaló.

Puso como ejemplo de protesta pacífica el performance “El Violador Eres Tú”, realizado por cientos de mujeres en Chile.

Protestas en Palacio Nacional 

Por tercera vez en esta última semana, un grupo de mujeres se manifestaron en Palacio Nacional en contra de los feminicidios, así como para exigir al gobierno de AMLO que proponga cosas tangibles para prevenir y erradicar la violencia de género.

Esta vez fue por el caso de Fátima Cecilia, una niña de 7 años que desapareció tras salir de su escuela y apareció muerta dos días después.