¡Héroe sin capa, pero con placa! La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer que un policía adoptó a un perrito que encontró abandonado y amarrado a un poste en la alcaldía Gustavo A. Madero. Sí, esto luego de que pidiera auxilio a la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Policía capitalina.

¿Cuál es la historia de este policía y el perrito?

Autoridades de la CDMX cuentan que todo empezó cuando el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) realizaba recorridos de seguridad en calles de la colonia Nueva Vallejo, cuando una persona le comentó que en un poste de la avenida Poniente 128 y Norte 13, se encontraba abandonado un perrito con algo de comida que habían dejado a su alrededor.

policia-adopta-perrito-abandonado-cdmx
Foto: SSC CDMX.

Como amor a primera vista, el policía se acercó al perrito, lo desamarró y luego comenzó a acariciarlo, mientras que uno de sus compañeros pidió apoyo a personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) para darle valoración médica veterinaria y resguardo.

¿Cómo el policía adoptó al perrito abandonado?

Los oficiales de BVA llegaron al lugar y revisaron al canino de color atigrado y talla mediana, al cual diagnosticaron en buen estado de salud. Sin embargo, antes de que se lo llevaran a sus instalaciones, el policía solicitó su adopción (yo no estoy llorando, ustedes lo hacen).

policia-adopta-perrito-abandonado
Foto: SSC CDMX.

Fue así que el uniformado llenó los formatos para conseguir la custodia del canino. Además, los brigadistas le dieron varias recomendaciones para su cuidado y atención, y le entregaron una copia de la Ley de Protección de los Animales de la Ciudad de México.

Por último, la SSC recordó a la ciudadanía que los animales de compañía requieren cuidados, amor y tiempo, por lo que invitaron a los dueños a no lastimarlos y darles mucho cariño. Además pidieron reportar cualquier hecho de abuso o maltrato ante las autoridades correspondientes.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook