Celeste Ayala, es una mujer policía miembro del comando de patrullas de Berisso, una ciudad en Argentina. Una noche se encontraba de servicio en el hospital de niños Sor María Ludovica de La Plata cuando, al recorrer los pasillos, se dio cuenta de que un bebé estaba llorando sin parar.

De acuerdo con medios locales, el bebé se encontraba hospitalizado en ese lugar debido a un estado de desnutrición ya que sufría maltrato por parte de sus padres. Se encontraba solo ahí debido a una orden de un juzgado familiar.

La oficial se percató de que el menor tenía hambre, por lo que sin pensarlo pidió autorización de los médicos para amamantarlo y que se calmara. A pesar de que los médicos le advirtieron de la “mugre y el olor” que el niño tenía, la oficial no lo dudó.

Un compañero tomó una fotografía de este increíble acto y la subió a redes sociales. En poco tiempo se volvió viral.

Entrevistada después, la oficial explicó que había sido mamá recientemente por lo que le dio mucha tristeza y decidió darle de comer. Afirmó que la sociedad tiene que sensibilizarse “al máximo” ante cosas que afectan a los niños. 

Cuando me enteré de que era de Berisso, me acerqué y noté que el menor lloraba desconsoladamente; fui mamá hace poco, y me di cuenta de que tenía hambre, se llevaba la mano a la boca, así que pedí abrazarlo y amamantarlo. Fue un momento muy triste, me partió el alma verlo así; la sociedad tiene que sensibilizarse al máximo ante estas cosas que afectan a los nenes, no pueden seguir pasando”, comentó.

En redes sociales han aplaudido este acto e incluso la han llamado “heroína”.

Esta policía amamantó a un bebé hospitalizado aunque no era suyo 👏🏻

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook