Este viernes 29 de mayo, el comisionado del departamento de Seguridad Pública de Minnesota, John Harrington, anunció que el oficial que arrestó y asesinó a George Floyd ya fue arrestado y acusado de asesinato y homicidio involuntario.

Se trata del oficial de Minneaplis Dereck Chauvin, quien también fue despedido.

El comisionado explicó en conferencia de prensa que los otros oficiales involucrados están bajo investigación pero que se espera también se presenten cargos.

De acuerdo con medios locales, los otros oficiales fueron identificados como Tou Thao, Thomas Lane y J. Alexander Kueng. Un día después de la muerte del hombre afroamericano todos fueron despedidos sin que hasta el momento hayan sido arrestados.

Días antes, el 27 de mayo, el alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, hizo un llamado para que el oficial fuera arrestado y cuestionó por qué después de las pruebas presentadas y el video grabado que demuestra el uso excesivo de la fuerza, el policía aún no estaba en la cárcel.

¿Y cuál es la versión de la policía?

De acuerdo con la versión de la policía, los agentes fueron llamados a la intersección de Chicago Avenue y East 38th Street ya que alguien había informado que un hombre intentó usar dinero falsificado en una tienda. 

En la transcripción de la llamada que recibió el 911, publicada por CNN, puede leerse que la denuncia señalaba al responsable como un hombre negro.

El reporte policial especificó que Floyd se resistió al arresto y tuvo un “incidente médico”. Sin embargo en el video viralizado se ve cómo el policía presionó su rodilla sobre el cuello de Floyd por varios minutos hasta que dejó de moverse. Lo cual, terminó en la muerte de Floyd, horas más tarde en el hospital.

Lo que debes saber del caso de George Floyd y las protestas de Minneapolis

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook