Lo que necesitas saber:

Según la familia, la policía de Canadá dice que la identidad del cuerpo encontrado corresponde a Carlos Aranda, basándose en un análisis fotográfico. Esto, a pesar del avanzado estado de descomposición del cuerpo.

Carlos Aranda desapareció en julio pasado y ayer, 24 de agosto, la policía de Canadá confirmó el hallazgo de su cuerpo sin vida. Y, con esto, parecía que sólo faltaba establecer las circunstancias en que murió. Sin embargo, la familia del mexicano pone en duda el actuar de las autoridades del país del norte.

Como “irresponsable” calificó la familia de Carlos Tomás Aranda a la policía de Canadá, ya que ésta confirmó que el cuerpo encontrado en las cercanías de Gyro Beach, en Osoyoos, corresponde al mexicano sin realizar pruebas de identidad. No hubo necropsia ni prueba de ADN, las cuales se aseguró que serían necesarias para determinar con precisión la identidad de dicho cuerpo.

Padre de Carlos Aranda estaba por viajar a Canadá para pruebas de ADN

De acuerdo con el comunicado atribuido a la familia de Carlos Aranda y ya difundido en varios medios, el cuerpo en cuestión fue encontrado el pasado 22 de agosto. En eso momento, un oficial de la Real Policía Montada de Canadá señaló vía telefónica que había “vagos indicios” de que se trataba del mexicano. Sin embargo, debido al estado de descomposición, había que realizar pruebas para llegar a una conclusión.

carlos tomas aranda mexicano desaparecido canada
Carlos Tomás Aranda desapareció en Canadá / Imagen: Twitter

Con ayuda consular, la familia de Carlos Tomás llegaría a Canadá hoy, 25 de agosto, pero ayer las autoridades de aquel país cambiaron de parecer y confirmaron la localización del cuerpo sin vida del joven de Oaxaca.

La policía se aventuró a realizar dicha aseveración bajo el argumento de que un ‘experto en identificación de identidades a partir de fotografías’ –lo que sea que eso signifique– habría hecho observaciones del cadáver”, indica el comunicado de la familia del mexicano.

La búsqueda de Carlos Tomas Aranda, mexicano desaparecido en Canadá
Foto: @ricardortiz_

Familia del mexicano pidió a AMLO intervenir para su localización

Carlos Tomás Aranda desapareció el pasado 7 de julio, luego de salir de un bar en Osoyoos, Columbia Británica, en Canadá. A diferencia de lo que pasó con otros casos de mexicanos desaparecidos en el extranjero, parece que con Carlos no hubo el apoyo de las autoridades de Canadá para su pronta localización. Así lo hicieron notar sus familiares al realizar una protesta en Palacio Nacional, para exigir la intervención del presidente López Obrador.

El que la policía de Canadá haya confirmado la localización de Carlos Aranda sin realizar las pruebas necesarias (mismas que las propias autoridades aseguraron que eran indispensable) no hace más que “sumarse al lamentable desempeño que, en términos generales, ha tenido desde que se reportó la desaparición”. De hecho, agrega la familia del mexicano, los datos de la ficha de búsqueda que recientemente se emitió, tiene los datos que el padre de Carlos recogió personalmente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook