Historias chilangas presenta: policía se topó con un cheque, por 40 millones de pesos, tirado en la calle y lo regresó. Esta anécdota de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX se convirtió en noticia en medios locales por el acto responsable del poli y… la cantidad girada.

Todo sucedió en Polanco —de manera específica— en la calle Tres Picos. Ahí, el oficial de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) se topó con un cheque girado por una lanísima: 40 millones de pesos. Y pues, procedió a regresarlo.

Policía de CDMX regresó un cheque de 40 millones que se encontró tirado en Polanco

“Al levantarlo para identificar los datos del beneficiario o el emisor, se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos.

El uniformado de la PBI avisó a sus superiores y resguardó el cheque, en tanto, buscó la ubicación de la empresa que lo giró, a donde se dirigió para realizar la entrega”.

policia-cdmx-cheque
Foto: La Jornada-SSC-CDMX.

Esto nos cuenta la SSC CDMX en un boletín que publicó la tarde de este 18 de mayo y que en corto relata cómo se movió el policía chilango para poder regresar el cheque —primero avisó a sus superiores y luego se lanzó hasta las instalaciones de la empresa que lo giró.

¿Qué pasó después? Una buena noticia para la empresa —igual ubicada en Polanco, donde el policía se reunió con el gerente de Seguridad y ahí entregó el cheque de 40 millones de pesos.

polanco-cdmx-detienen-agentes-fiscalia
Foto: Cuartoscuro.

La empresa agradeció al policía por su honradez y también por el tiempo que tomó para llevar el cheque hasta sus manos —y que terminó siendo resguardado en el Departamento de Finanzas de la empresa.

¿Qué tal? Al final, compartió esta anécdota con medios y roló hasta una foto del policía involucrado, con todo y cheque. Así las historias del día a día en Ciudad de México.

Un buen final para el policía

La historia del poli que regresó el cheque de 40 millones de pesos se hizo viral y pues, por esta acción, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) CDMX ascendió al oficial Mario Hernández —a manera de reconocimiento y por ser un “ejemplo de integridad y disciplina”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook