Aaaah, historias chilangas otra vez presenta un caso de presunto abuso policiaco. Y es que en redes ha circulado un video que muestra el momento en que un policía de CDMX se da a la fuga después de —al parecer— quitarle el celular a un chavo.

Todo sucedió durante una inspección vial, en la cual dos automóviles tuvieron que detenerse (al parecer) por la indicación de dos polis en la colonia del Valle, alcaldía Benito Juárez.

video-policia-benito-juarez
Foto: @SSC_CDMX

Aunque gracias a la difusión de este video, la SSC (Secretaría de Seguridad Ciudadana) de CDMX ya respondió.

El video de un policía que se dio a la fuga en CDMX

“Informamos que Asuntos Internos ya identificó al oficial que participó en dicho evento y ya integra la carpeta de investigación correspondiente”.

Así la respuesta de la SSC CDMX al video que Tritón Azteca compartió en Twitter. O bueno, la serie de videos —que son tres— y que muestran cómo un chavo fue detenido para que dos policías inspeccionaran su auto.

ssc-cdmx-policia-video-fuga
Foto: @SSC_CDMX

Sin embargo, como el joven se dedicó a grabar a los policías, igual esto no les pareció y al final de esta revisión, uno de ellos decidió darse a la fuga con el teléfono celular del conductor.

(Pueden seguir el hilo de los videos AQUÍ, en uno de ellos vemos cómo dos automóviles tuvieron que detenerse cuando iban sobre Eje 6 Sur casi esquina con Providencia).

Prometen sanción por una “mala actuación policial”

Ya ventilados los policías —en especial el que supuestamente tomó el cel del chavo—, la SSC prometió que no va a tolerar situaciones como la denunciada en redes y que sancionará la mala actuación de los policías.

En este caso, el agente de CDMX ya tiene abierta una investigación y sólo está a la espera de los resultados.

denuncia-policia-cdmx-video
Foto: @SSC_CDMX

Así fue un domingo más —porque el video fue grabado el 28 de agosto— en la bella CDMX.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook