Aunque muchas veces destacan las noticias de policías que abusan de su poder o actúan en contra de lo que deberían hacer, también hay elementos muy valiosos en la CDMX y este domingo se dio a conocer la historia de uno de ellos, pues el policía que protagoniza esta historia regresó una mochila con 30 mil pesos que un joven dejó olvidada.

Se trata del policía Norberto Sánchez Fernández, oficial que encontró la mochila con 30 mil pesos y, a diferencia de mucha gente que seguro habría tomado eso como el mayor golpe de suerte de su vida, hizo todo lo posible por encontrar al dueño del dinero para devolverlo… como debe ser.

Policía de CDMX devuelve una mochila con 30 mil pesos que usarían para comprar oxígeno
Foto: @SSC_CDMX (Twitter)

El policía encontró la mochila en sanitarios de un mercado en la CDMX

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX informó sobre esta maravillosa historia a través de un video publicado en su cuenta de Twitter. Según el testimonio del policía que recuperó el dinero, el oficial encontró la mochila en los sanitarios de un mercado ubicado en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de encontrarla, procedió a revisar el contenido como debe ser (porque pues no vaya a tratarse de algo malo) y se percató de que en ella había cajas de medicinas, una manguera que debía ser conectada a un tanque de oxígeno, y bueno, también se encontró con los 30 mil pesos junto con una identificación y una tarjeta de crédito.

Policía de CDMX devuelve una mochila con 30 mil pesos que usarían para comprar oxígeno
Foto: @SSC_CDMX (Twitter)

Este ejemplar policía halló además unos números de teléfono entre las cosas que estaban en la mochila y no dudo en llamar. Le contestó la esposa del propietario y fue así como logró ponerse en contacto con él para regresarle sus pertenencias intactas.

El joven confirmó que el dinero era para comprar un tanque de oxígeno, lo que sin duda le da un valor doblemente especial a la acción de este policía. “Afortunadamente él se encontraba cerca de donde perdió su dinero y pues no dué en entregarle sus pertenencias”, explicó el oficial (¡¡¡Bravo!!!).

 

Titular de la SSC anuncia que le darán un ascenso

Y bueno, como las acciones extraordinarias tienen su recompensa, el titular de la SSC, Omar García Harfuch, reconoció la acción de este policía en redes sociales y anunció que pronto recibirá un merecido ascenso.

“Gracias a mi compañero Norberto Sánchez de SSC CDMX por demostrar lo que es la Policía; encontró una mochila con 30 mil pesos, buscó al dueño y entregó el dinero que sería utilizado para comprar un tanque de oxígeno. Tu ascenso está en proceso y será lo más rápido posible”.

 

¡Nada como una gran historia de honestidad para comenzar bien la semana!

 

Senador de Morena propone cárcel para quien “se salte la fila” de la vacuna contra COVID-19

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook