Ahora sí,  la policía china ha puesto a temblar a los delincuentes, y es que las autoridades han puesto en práctica toda la tecnología  para desarrollar la red de cámaras de vigilancia más grande del mundo. Ni qué Big Brother, ni qué nada, 170 millones de cámaras de vídeo que vigilan a todo el país, mientras que el departamento policíaco desarrolló unos lentes de reconocimiento facial para identificar a malhechores  y reincidentes.

El sistema consiste en que algún miembro de la fuerza policíaca oriental, pueda tomar una fotografía de cualquier sospechoso con las gafas, al instante la fotografía se envía a una base de datos que cotejará la imagen con la información obtenida de la foto en una base de datos,  y en cuestión de segundos, recibirán la  información personal del sospechoso, incluido el nombre y dirección de la persona, si es que se trata de un reincidente.

Esta nueva modalidad de vigilancia, ha despertado una gran controversia dentro y fuera de China. El país asiático, no es conocido precisamente por su dulzura, así que los expertos  temen que este sistema sea un pretexto más para que el gobierno abuse de su poder, poniendo en la mira a toda aquella persona que no simpatice con los ideales gubernamentales.

En contraste, los medios de comunicación locales aseguran que el uso de las gafas, ha permitido que la policía haya capturado a 7 criminales en la ciudad de Zhengzhou, los delincuentes están acusados de trafico de personas y varios atropellos en los que se han dado a la  fuga. Asimismo, varios agentes han identificado a 26 personas que cargaban documentación falsa.
China se ha posicionado como líder mundial en tecnología fotográfica y se espera que en los próximos tres años se instalen  400 millones de videocámaras más y se amplíe el sistema de gafas de identificación facial,  lo cuál no deja de ser un gran invento y un gran avance, sobre todo cuando eres malísimo para recordar el nombre de las personas que te saludan.  Así que con estas gafas, la próxima vez, que te apliquen el ¿te acuerdas de mi? probablemente sabrás de lo que se trata.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook