Un policía en los Estados Unidos es acusado de matar a un hombre afroamericano, esto durante un operativo realizado en las calles de Ohio, según informó ayer el procurador de Hamilton, Joseph Deters.

“Él no estaba lidiando con una persona acusada por homicidio, estaba lidiando con una persona a la que le faltaba una placa de auto”, declaró, “Se comenzó a avanzar (en el auto) francamente era sólo dejarlo ir. No era necesario darle un tiro en la cabeza”.

YouTube video

Ray Tensing, policía de la Universidad de Cincinnati, es acusado de matar a Sam DuBose, esto el pasado 19 de julio. De 25 años, el oficial llevaba cuatro como agente.

En su defensa, inicialmente Tensing alegó que se vio en la necesidad de accionar su arma, porque el hombre del auto –de 43 años- quería escapar y arrastrarlo con su vehículo. Sin embargo, las imágenes reveladas indican que el agente nunca estuvo en riesgo: El oficial pregunta por los objetos que hay en el interior del auto, el automovilista saca una botella de alcohol que no estaba abierta y se la entrega al oficial… después de eso hay forcejeo y finalmente el policía dispara.

Debido a las protestas que el caso ha generado, las autoridades municipales informaron que están preparadas “para todos los escenarios que puedan surgir”.

*Vía RT

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook