Luego de los lamentables asesinatos de jóvenes negros a manos de policías de los Estados Unidos, ahora la víctima es un blanco.

Cabe destacar que este hecho sucedió el pasado 25 de junio, pero es hasta ahora que la Policía de California ha difundido las imágenes en las que se puede ver cómo los agentes de Fresno, California, disparan contra el joven de 19 años de edad, incluso cuando éste ya se encontraba herido en el suelo.

Dylan Noble, nombre de la víctima, había sido perseguido en su camioneta por la policía, luego que ésta recibiera un aviso sobre un sujeto armado con una escopeta. Tras detenerse, Dylan bajó de su auto y avanzó hacia los policías. Pese a que en ningún momento se nota armado, los uniformados no dudaron en disparar.

Por los hechos, la familia de Dylan han emprendido acciones legales en contra de los agentes. Stuart R. Chandler, abogado de la familia, afirmó que lo que se puede ver en el video otorga “más seguridad que nunca” de que la muerte del joven fue resultado del “uso excesivo e injustificable de la fuerza”.

Por su parte, el jefe de la Policía, Jerry Dyer, apuntó que en su momento parecía que el joven portaba algo en su mano, además de que no obedecía las órdenes que se le indicaban. Aunque la policía se negaba a difundir las imágenes (o al menos no hasta que concluyeran las investigaciones), fue el viernes pasado que primero se mostró de forma privada a la familia y, ahora, se ha dado a conocer de manera pública.

“Simplemente querían dispararle”, señala el padre de la víctima, Darren Noble.

*Vía The Guardian

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook