Elementos de la policía de tráfico de Filipinas tendrán que ponerse pañales desechables mientras estén de guardia durante la visita del papa Francisco, la próxima semana.

Francis Tolentino, presidente de la policía metropolitana de Manila, afirmó que se distribuirán pañales desechables a unos 2,000 efectivos durante la visita del papa del 15 al 19 de enero, esto porque no podrán acudir al baño mientras estén de guardia.

“Los pañales garantizarán que se mantenga en sus puestos, sin que el llamado de la naturaleza los distraiga”, dijo Emerson Carlos, otro funcionario policial.

Los pañales tienen capacidad para cuatro orinadas, el viernes hicieron la prueba de fuego durante la procesión del Nazareno Negro, una tradición filipina  en la que los hombres recorren las calles descalzos, acompañando a un Cristo negro al que los devotos le atribuyen poderes.

Tolentino sugirió a la gente que esperará horas para ver al Papa que también use pañales, ya que no habrá suficientes baños portátiles para las millones de personas que acudirán a ver al Pontífice y permanecer en la misa que oficiara.

La prensa le preguntó al funcionario si él también se pondrá uno:

“Trataré, pero yo tomo menos agua”

La política del pañal ha desatado la burla en las redes sociales, se percibe como una medida humillante, degradante e innecesaria

Sin embargo, la Policía Nacional de Filipinas, no seguirán los pasos de la policía metropolitana, ya que ellos sí están entrenados para manejar situaciones como éstas.

¿Ustedes cómo ven esta idea millonaria? ¿También aplica para los conciertos masivos?

Vía: BBC

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook