A través de las redes sociales se ha difundido -no con la rapidez que las fotos topless de Mancera, pero sí de manera importante-, las acciones que emprenden los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP DF) en su combate a la delincuencia.

Acusado de echar volados con moneda marcada, un merenguero fue detenido por policías capitalinos. Como se puede ver en el video difundido por el usuario de Facebook Héctor García, los guardianes del orden  intentan agarrar los gaznates que supuestamente habían ganado a la buena… al ver que sus intentos son infructíferos, acaban por tumbarle todo el changarro al infractor.

Que tristeza me da éste país. Ésto sucedido hace unos momentos. Creo que el video por propia cuenta se explica. Los…

Posted by Hector Garcia on Domingo, 26 de Julho de 2015

Obviamente el video es una muestra más de cómo las autoridades sí pueden ponerse pesados con indefensos comerciantes… mientras que con los delincuentes nomás se hacen de la vista gorda. Este fenómeno es explicado por el propio elemento de la patrulla DF-808-C1 de Tlatelolco, a quien los testigos no dejaron ejecutar la detención del señor de los merengues:

“Hay tres turnos, cada turno trabaja diferente: yo aquí atrasito agarré a los que se robaron las autopartes de un vehículo (evidentemente)… ¿y qué cree que dice la gente? No, porque son vecinos, son los de aquí a la vuelta”…. y ya que no pueden agarrar ladrones, optan por comerciantes.

En la publicación del video se explica que los policías argumentaron que son “órdenes del jefe delegacional (Alejandro Fernández Ramírez) el detener este [tipo] de comercio. Entonces ¿Queda prohibido trabajar honradamente y es preferible robar? ¿Por qué el abuso de poder y el daño moral a nuestros semejantes?”, pregunta García.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook