El día de ayer, dos hermanos fueron linchados y quemados en Ajalpan, Puebla, por la gente, cuando supuestamente los confundieron con secuestradores. En realidad los hermanos eran estudiantes de la Universidad de Tulancingo y trabajaban para la empresa Marketing Estratégico, por lo que hacían encuestas.

jovenes-linchados Ajalpan

Esta matanza en medio de una plaza pública hizo que mucha gente se cuestionara en qué siglo estamos y cómo puede ser que las autoridade no hubieran intervenido.

Al Secretario General del Gobierno de Puebla, Jorge Benito Cruz, se le avisó de la sitación que estaba sucediendo en Ajalpan dos horas antes de que los hermanos José Abraham y Rey David Copado Molina fueran asesinados entre las 21:00 y las 22:00, sin embargo la policía estatal llegó a las 23:30 horas…

“Yo hablé con el Secretario de Gobierno. Me dijo que ya venía para acá la ayuda, pero nunca llegó […]. Yo no estaba en la Presidencia porque salí a comer a 10 minutos de ahí, me informaron por teléfono que la gente estaba tomando el Ayuntamiento e inmediatamente pedí ayuda”, dijo el Alcalde de Ajalpan.

Mientras tanto, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla (CDH Puebla) anunció que ya iniciaron las averiguaciones y solicitaron a las autoridades informes para poder saber qué fue lo que pasó, además de comenzar a localizar a las familias de las víctimas para ofrecerle atención.

FUENTE: SinEmbargo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook