Una denuncia fue presentada por la Secretaría de Finanzas del estado de Tamaulipas ante el Ministerio Público federal por actos en los que se vieron involucrados dos elementos de la Policía Federal. Son señalados de haber impedido la revisión de 6 tractocamiones en la carretera Victoria-Matamoros, a la altura del punto de control en San Fernando.

Se denunció que la madrugada de este martes, 1 de mayo, los conductores de 6 tractocamiones aceleraron la marcha para evitar una revisión en el punto ubicado en el tramo carretero de la “Y”. Por lo anterior fueron perseguidos por personal de la Secretaría de Finanzas con el objetivo de realizar la revisión a las unidades.

Sin embargo, en un tramo de la carretera los representantes de la secretaría fueron detenidos por elementos de la Policía Federal, con el único fin de retrasar la detención. Reforma señala que la denuncia que se presentó se hizo con base a las atribuciones acordadas por el SAT para llevar a cabo acciones de inspección y vigilancia relacionadas con el comercio exterior. Todo dentro del territorio nacional, claro.

Policía Federal
Foto: El Horizonte

Ya se iniciaron las investigaciones

Esta mañana, la Comisión Nacional de Seguridad informó que tuvo conocimiento de que una patrulla de la Policía Federal brindó protección a unos tractocamiones que iban de Matamoros a Ciudad Victoria, Tamaulipas.

Por lo anterior, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, ordenó la concentración inmediata del Coordinador Estatal de la Policía Federal en Tamaulipas y al jefe de Estación de San Fernando en la Ciudad de México.

De la misma forma, instruyó a la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal para que inicie una investigación con el objetivo de esclarecer los hechos y delimitar los posibles responsables.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Yo soy Gabriela Espinosa, pero díganme Gaby, si no siento que me regañan. Trabajo como reportera y redactora en Sopitas.com desde 2018 y desde entonces me enfoqué, en su mayoría, en hard news. En diciembre...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook