Después de la conferencia mañanera del 4 de julio y las declaraciones de AMLO, los policías federales que se encuentran en el Centro de Mando, en Iztapalapa, negaron que exista “mano negra en sus demandas y responsabilizaron a Alfonso Durazo por cualquier consecuencia. Además, elementos del Ejército le cayeron a las inmediaciones del Centro de Comando y estuvieron ahí de manera breve, según el reporte de Telediario MX.

Mientras esto sucede en Iztapalapa, alrededor de 70 agentes han bloqueado de manera parcial la autopista México-Pachuca —con el cierre de tres carriles—, en el Estado de México.

Continúa el bloqueo en Periférico Oriente, entre el Eje 5 y 6 sur —el cual ya cumplió las 24 horas. Ante el corte de la circulación, el gobierno CDMX recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones o evitar la zona. De acuerdo con Telediario MX, en las inmediaciones del Centro de Mando ya hay autobuses —que no pertenecen a esta corporación— para llevar a los policías a diferentes puntos de la ciudad para que se manifiesten.

manifestaciones-cdmx-policia-federal
Foto: C5.

De acuerdo con Reforma, familiares de los policías también se encuentran en la protesta, mientras se da a conocer el plan a seguir. Vale mencionar que aunque este grupo tiene programado llevar a cabo el paro de labores a las 09:00 horas, en la conferencia mañanera de este día, AMLO anunció que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dará una conferencia de prensa y explicará qué procede en cuanto al gobierno Federal.

Por lo pronto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ha informado sobre los cortes en Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa.

Vale mencionar que el día de ayer hubo un intento de negociación entre Alfonso Durazo y los policías. Sin embargo, no se llegó a un arreglo en concreto. Mientras se regresa al diálogo, acá dejamos parte de las demandas de la Policía Federal:

  • Que en la transición se respete la antigüedad laboral de cada uno de los elementos.
  • Que se respeten las prestaciones laborales.
  • Que se respete y no se violente la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
  • Que los elementos no tengan que vivir en cuarteles militares.
  • Que en la transición no pertenezcan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  • Que no sean evaluados por personal militar. Esto ya que éstos no tienen el conocimiento de cómo funciona la policía.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Reforma-C5.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook