En Iztapalapa, continúa el bloqueo y la toma del Centro de Mando de la Policía Federal Noticias
Foto: Reforma-C5.

En Iztapalapa continúa el bloqueo y la toma del Centro de Mando de la Policía Federal

Integrantes de la Policía Federal continúan con la toma del Centro de Mando, por lo que se ha registrado el bloqueo en Periférico y Telecomunicaciones.

Después de la conferencia mañanera del 4 de julio y las declaraciones de AMLO, los policías federales que se encuentran en el Centro de Mando, en Iztapalapa, negaron que exista “mano negra en sus demandas y responsabilizaron a Alfonso Durazo por cualquier consecuencia. Además, elementos del Ejército le cayeron a las inmediaciones del Centro de Comando y estuvieron ahí de manera breve, según el reporte de Telediario MX.

Mientras esto sucede en Iztapalapa, alrededor de 70 agentes han bloqueado de manera parcial la autopista México-Pachuca —con el cierre de tres carriles—, en el Estado de México.

Continúa el bloqueo en Periférico Oriente, entre el Eje 5 y 6 sur —el cual ya cumplió las 24 horas. Ante el corte de la circulación, el gobierno CDMX recomendó a los automovilistas tomar sus precauciones o evitar la zona. De acuerdo con Telediario MX, en las inmediaciones del Centro de Mando ya hay autobuses —que no pertenecen a esta corporación— para llevar a los policías a diferentes puntos de la ciudad para que se manifiesten.

manifestaciones-cdmx-policia-federal

Foto: C5.

De acuerdo con Reforma, familiares de los policías también se encuentran en la protesta, mientras se da a conocer el plan a seguir. Vale mencionar que aunque este grupo tiene programado llevar a cabo el paro de labores a las 09:00 horas, en la conferencia mañanera de este día, AMLO anunció que Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, dará una conferencia de prensa y explicará qué procede en cuanto al gobierno Federal.

Por lo pronto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) ha informado sobre los cortes en Periférico y Telecomunicaciones, en la colonia Chinampac de Juárez, en Iztapalapa.

Vale mencionar que el día de ayer hubo un intento de negociación entre Alfonso Durazo y los policías. Sin embargo, no se llegó a un arreglo en concreto. Mientras se regresa al diálogo, acá dejamos parte de las demandas de la Policía Federal:

  • Que en la transición se respete la antigüedad laboral de cada uno de los elementos.
  • Que se respeten las prestaciones laborales.
  • Que se respete y no se violente la dignidad de todos los que conforman la Policía Federal.
  • Que los elementos no tengan que vivir en cuarteles militares.
  • Que en la transición no pertenezcan a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
  • Que no sean evaluados por personal militar. Esto ya que éstos no tienen el conocimiento de cómo funciona la policía.

**Información en desarrollo.

**Foto de portada: Reforma-C5.

Top Relacionadas
:)