La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), informó este jueves que dos agentes de la Policía Federal de México podrían haber participado en el ataque y desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa (Guerrero) en septiembre del 2014. Esta es la primera vez que la CNDH involucra a las fuerzas federales en este caso.

Durante su segundo informe sobre el caso iguala, el presidente de la CNDH, Luis Raúl Gonzáles y el visitadores especial del caso, José Trinidad Larrieta, explicaron que un testigo presencial de los hechos se acercó al organismo para rendir testimonio y sus declaraciones coinciden con la versión de policías municipales de Iguala, el conductor de un autobús y otras pruebas en el expediente

Por esto solicitaron a la PGR que inicie otra línea de investigación sobre el caso, para aclarar los hechos. Trinidad Larrieta señaó que se deben de tomar acciones urgentes de búsqueda de los normalistas en Huitzuco, así como determinar la probable participación de la Policía Municipal de Huitzuco y agentes federales.

También señalaron que se debe de recuperar el video del Palacio de Justicia de Iguala que tiene imágenes del Puente del Chipote, donde se presume que hubo una agresión a un grupo de normalistas y ampliar la declaración del militar que acudió al lugar fue testigo de parte de los hechos.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

0 replies on “Policías federales participaron en la desaparición de normalistas de Ayotzinapa: CNDH”