El día de ayer, los observadores de las comisiones de Derechos Humanos nacional y del DF acordonaron a un grupo de más de 300 estudiantes que estaba siendo encapsulado por policías durante la manifestación #1DMX.

Este contingente estaba pagando los platos rotos de los encapuchados que, por otra parte, hicieron destrozos en las inmediaciones sin que las policía intentara si quiera tocarlos, como revelan múltiples fotografías. Esta mañana, el coordinador de la zona Centro de la Policía Federal, Marco Tulio López Escamilla dijo estas ilustres e inmortales palabras:

marco_tulio

Anoche, un grupo de encapuchados atacó el edifico Reforma 222, causando destrozos en la plaza comercial. Posteriormente huyeron sin que la policía, que iba detrás, les diera alcance. Ante los hechos, los elementos de seguridad encapsularon a los presentes y a todos los presente y a quienes iban llegando a la zona. Entre los encapsulados se encontraba una mujer acompañada por su esposo e hijos, que resultó golpeada.

Más tarde, durante el transcurso del día, Marco Tulio López Escamilla ha tuiteado múltiples disculpas por sus palabras y ha buscado distinguir a la institución que coordina de sus propias ideas:

Captura de pantalla 2014-12-02 a la(s) 15.48.49

 

@plumasatomicas

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook