Actualizando lo ocurrido:

En la mañana informamos sobre la balacera registrada en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Pocas horas han pasado de este hecho, pero las investigaciones ya han arrojado algunos datos.

Para empezar,  las cámaras de video del AICM lograron captar a los presuntos responsables del tiroteo en que perdieron la vida tres agentes federales y se trata ni más ni menos que de elementos de la Policia Federal: “están plenamente identificados, y ya unidades de la Policía Federal se están abocando a su localización y también a su detención para que respondan por la agresión a estos elementos”, dijo en entrevista para Radio Fórmula el Vocero de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), José Ramón Salinas.

Salinas también ahondó en las causas del enfrentamiento: “estos elementos de investigación intentaron capturar en flagrancia a presuntos narcotraficantes cuando fueron justamente agredidos por disparos de arma de fuego, la acción de hoy forma parte de esta investigación  (…) estas investigaciones giran y llevan a intentar detener a los probables responsables cuando en este intercambio de disparos lamentablemente tres de nuestros elementos pierden la vida”, indicó.

Por otra parte en operativos que aun no se ha especificado si pertenecen a las investigaciones para esclarecer el tiroteo de la mañana, cuatro locales de una casa de cambio localizados en las instalaciones del AICM fueron cateadas y aseguradas. A los locales -con razón social “Prodira”-  policías federales ingresaron para tomar fotografías y revisar documentos.

El incidente de esta mañana de inmediato fue trabajo del Ministerio Público de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quien ya inició una averiguación previa por los hechos ocurridos la Terminal 2 del AICM.

Al concluir la entrevista, el vocero de la SSP indicó que se continua con el analisis de más videos de las cámaras de seguridad del AICM para determinar si hay más responsables.

Con información de: Milenio, El Universal y Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook