afi

Luego de 8 años, la Agencia Federal de Investigaciones desapareció oficialmente este viernes para ser sustituida por la Policía Federal Ministerial.

De acuerdo con El Universal, esta nueva agrupación contará con las mismas facultadas de la AFI, pero el ingreso al ella estará más controlado. “Los elementos de la Procuraduría y particularmente también los de la Policía Federal Ministerial tendrán que atravesar con éxito, si quieren permanecer, por los exámenes de control de confianza”, señaló el procurador Eduardo Medina Mora.

Mantener y controlar el orden público serán los objetivos primordiales de la nueva policía, además de poder levantar denuncias fuera de los Ministerios Públicos y recobrar información y evidencias en los lugares de los hechos, además de usar uniformes que serán difíciles de falsificar.

Al mando de la Policía Federal Ministerial estará Nicandra Castro Escarpulli. Los ex miembros de la AFI podrán pertenecer al grupo si aprueban las serie de exámenes necesarios (de lo patrimonial, de entorno social, médico, sicométrico y toxicológicos).

No importa el nombre, siempre y cuando verdaderamente cumplan con su trabajo y no sean parte de otras asociaciones delictivas como hasta ahora ha sucedido con muchos.