El pasado martes 16 de abril, la Policía Federal conmemoró el 30 Aniversario de la Unidad Canina. Actualmente esta institución de seguridad cuenta con 166 oficiales caninos en activo de diferentes razas.

Si piensas en un perrito que trabaje como policía probablemente te imaginas un pastor alemán, un holandés, etc. pero ¿sabías que entre todos ellos hay un xoloitzcuintle?

Se llama Dante 😍

Este hermoso y juguetón oficial llegó a la Policía Federal donado por la Federación Canófila de México en noviembre de 2017. Dante se convirtió en el primer perro de esta raza que se integró a las filas de la Unidad Canina.

Y llegó justo el día en que se jubilaron 14 oficiales que trabajaron en detección de restos humanos, narcóticos, detección de explosivos, rescate, etc.

Debido a la raza a la que pertenece Dante, fue entrenado principalmente en obediencia, es decir, juegan con él, hace actividades simples y recibe premios. No participa en labores de rescate como sus compañeros.

Pero durante la ceremonia de 30 aniversario, Dante y sus 165 compañeros fueron galardonados por sus actividades en servicio de nuestro país.

Todos los oficiales caninos de la Policía Federal tienen la capacidad de brindar apoyo a los elementos humanos en detección de estupefacientes, armas, artefactos explosivos, papel moneda, búsqueda y rescate de personas, localización de personas vivas y muertas, etc.

¡Muchas gracias a estos héroes! 😍

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook