Muchos no ven tan mal la llegada de la Guardia Nacional a la CDMX y otras entidades del país (todo con tal de que baje la violencia e inseguridad), pero a los elementos de la Policía Federal como que no les gusta esta onda, por razones que no meramente tienen que ver con los resultados que se esperan de la nueva fuerza de seguridad.

Debido al rechazo a su incorporación de la Guardia Nacional, efectivos de la Policía Federal (PF) protestan en las instalaciones del Centro de Mando, ubicado en Iztapalapa. Pero no sólo por eso, sino también por la posible desaparición de un bono mensual del que son beneficiarios.

De acuerdo con Reforma, otro de los reclamos de los agentes de la PF es el incremento de sus salarios, así como la mejora en sus condiciones laborales.

Aunque la protesta de los efectivos contra la Guardia Nacional se da en estos momentos, desde ayer varios de los integrantes de la Policía Federal se rebelaron al momento de que se les encomendaron sus nuevas tareas, ya como parte de la nueva fuerza de seguridad. Según el diario capitalino, algunas de estas nuevas encomiendas se realizarán en zonas foráneas.

Guardia-Nacional-AMLO-Iztapalapa
Presentación de la GN en Campo Marte.

La protesta de los policías federales no sólo es plantarse frente al Centro de Mando de ya. También es rehusarse a realizar las evaluaciones necesarias para incorporarse a la Guardia Nacional.

De acuerdo con el periodista Luis Cárdenas, cerca de mil 500 policías federales forman parte de la protesta en el Centro de Mando. A la protesta se podrían sumar familiares de los efectivos, los cuales no permiten la entrada y salida del inmueble ubicado en Iztapalapa.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook