Tras el asesinato de la alumna universitaria de excelencia académica,  Anayeli Bautista Tecpa, y el hallazgo del cuerpo decapitado de un hombre de 78 años de edad  –ambos casos en la zona del Ajusco– el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera informó que la Policía Federal reforzará con patrullajes la zona limítrofe entre la delegación Tlalpan y el Estado de México.

Cuestionado sobre la inseguridad que se registra en la mencionada zona, Mancera puntualizó que los problemas se han presentado en la carretera, “en la comunicación entre Xalatlaco y el Ajusco”, por lo que desde hace meses -en una reunión- pidió la colaboración de las autoridades federales para resguardar la carretera libre México-Ajusco… al parecer no le hicieron mucho caso… y él tampoco hizo mucho por insistir.

Por otra parte, el jefe capitalino descartó que se necesite acción del Ejército para cuidar la seguridad de la zona. Señaló que se pretende instalar un punto de vigilancia que sea de utilidad no sólo al DF, sino también al Estado de México: “De las pláticas recientes que he tenido, incluso con el secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio Chong), está muy avanzado esto; seguramente en breve se dará a conocer. Estoy seguro de que con esto tendremos un reforzamiento muy importante en la zona”.

POLICIAS-AJUSCO-RESCATE

Sobre el mismo tema, el procurador capitalino, Rodolfo Ríos, comentó que el operativo se dará en especial en las zonas en las que no hay vigilancia de las famosas cámaras del DF, las cuales no tienen visión en una salida que tiene convergencia tanto en Tláhuac como en Xochimilco. Además precisó que “no sería un retén, sino un punto de patrullaje que implicaría recorridos tanto de policías de investigación, de la Secretaría de Seguridad y federales”.

Los dos recientes casos de inseguridad registrados en la zona del Ajusco se suman al secuestro de la atleta Fabiola Corona y un grupo de deportistas, luego de que salieran a realizar un recorrido por la zona Ajusco-Xalatlaco. Después de negociaciones, la Policía Federal logró la liberación de los ocho ciclistas.

@plumasatomicas

*Vía La Jornada

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook