Voz de profeta que tenía José Alfredo Jiménez: en los caminos de Guanajuato se apuesta la vida y la policía estatal lo sabe. Este lunes, 2 de abril, elementos de la policía se declararon en un paro laboral.

En las afueras de las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Pública de Guanajuato hay cerca de 40 policías exigiendo mejores condiciones, equipamiento y garantías ante la violencia en la entidad. 

“No pases por Salamanca”, decía la canción de José Alfredo y, parece, que vale la pena seguir su consejo. Años después del rolón, la carretera de ese municipio está convertida en un peligro, pero la gota que derramó el vaso y terminó en este paro de labores oficial, sucedió este fin de semana.

El sábado, 31 de marzo, un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado fue ejecutado por un grupo de hombres que le disparó desde un vehículo en movimiento. La camioneta que manejaba el policía terminó volcada en la carretera a Irapuato.

Un día después, el domingo primero de abril, otra vez en Salamanca, dos policías fueron atacados a balazos por un comando armado. Esta vez, los policías iban en su patrulla circulando por un fraccionamiento. Después del ataque, se confirmó que un policía falleció y el otro está gravemente herido.

La situación actual de la violencia contra la policía en Guanajuato está llegando a un momento crítico.: tres policías atacados y dos muertos, en solo un fin de semana. Así, los elementos de la Fuerza de Seguridad Pública pidieron mejores condiciones a costa de un paro laboral que, —esperemos—, no dure mucho. Entonces, si van para Salamanca, vayan rodeando vereda.

*Con información de: Zona Franca

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook