Apenas ayer les informamos sobre la ejecución de un agente de la Fiscalía mientras paseaba por un parque con su bebé de ocho meses. Ahora, se reporta el asesinato de un policía municipal de Acámbaro (también en Guanajuato) que fue asesinado junto con su hija.

De acuerdo con Proceso, el agente viajaba en su camioneta en compañía de su hija adolescente. Eran aproximadamente las 7:00 horas cuando un vehículo se les emparejó y desde el interior efectuaron diversas detonaciones de armas de fuego. El resultado del ataque fue la muerte del municipal y la joven.

México alcanza su peor nivel en homicidios dolosos en 2018
Foto: Cuartoscuro

Al igual que en la ejecución reportada este fin de semana en Celaya, el policía de Acámbaro se encontraba disfrutando de su día de descanso. El agente fue identificado como Alejandro Rangel y su asesinato es el segundo que ocurre en menos de 10 días en la corporación.

Según indica El Universal, por el momento la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Acámbaro trabaja sin mando superior, debido a que la última semana fueron cesados los dos titulares de la corporación, como consecuencia del paro de labores emplazado por 100 integrantes del cuerpo de policías.

Proceso indica que las protestas de los policías nacieron a raíz de la muerte de uno de los oficiales que servía de escolta del jefe policíaco. En respuesta al paro, en el que los agentes denunciaron malos tratos, fue despedido el director Jaime Nicasio… y en su lugar quedó Pedro Gutiérrez, quien también terminó dejando el cargo, debido a que los polis le recordaron su oscuro historial (ahí nomás, se le vinculó con La Familia Michoacana).

El asesinato del policía municipal de Acámbaro y su hija ocurrió apenas horas después de que un agente de la Fiscalía del Estado fue ejecutado en compañía de su bebé. Estos dos casos se suman a los 21 homicidios de elementos de seguridad y procuración de justicia que se han registrado en Guanajuato en lo que va del año.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Álvaro. Estoy en sopitas.com desde hace algunos años. Todo ha sido diversión, incluso las críticas de los lectores. La mejor de todas: "Álvaro Cortés, córtate las manos".

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook