El fin de Boris Johnson como primer ministro de Reino Unido se ve cada vez más cerca y por la razón más ridícula. Al parecer, es de esos que deja los envases de caguama regados por todos lados, porque las autoridades siguen sacando información de fiestas y fiestas… y más fiestas realizadas durante el confinamiento establecido durante lo más álgido de la pandemia.

A días de que se dé a conocer el esperado informe sobre las fiestas prohibidas en Downing Street, la policía de Londres acaba de dar un adelanto… al anunciar que, efectivamente, investiga pachangas realizadas en el No.10, lugar que en Reino Unido es lo que antes acá en México eran Los Pinos: las meras oficinas desde donde despacha el primer ministro, Boris Johnson.

Boris johnson reino unido 2
Foto: @BorisJohnson

Por ahora se desconoce cuántas y cuándo fueron realizadas las mentadas fiestas. De acuerdo con la BBC, la comisionada de la Policía de Londres, Cressida Dick, señaló que fueron eventos realizados “desde 2020” y que son tomados como “infracciones potenciales” a las regulaciones impuestas durante la pandemia COVID-19.

La policía de Londres agregó que la investigación comenzó a partir de información proporcionada por el equipo de investigación de la Oficina del Gabinete, el cual es dirigido por Sue Gray, vicepresidenta de la Oficina de Gabinete y quien en breve presentará un informe sobre las fiestas realizadas en donde despacha Boris Johnson.

coronavirus-gran-bretaña-boris-johnson-covid-19
Foto: Getty images.

El anuncio de las autoridades de Londres llegó horas después de que los medios de Reino Unido reportaran ooootra fiesta más en Downing Street. Dicha fiesta habría sido para celebrar el cumpleaños de Boris Johnson en junio del 2020… justo cuando todo el país estaba en confinamiento, tratando de superar –quizás– la etapa más dura de la pandemia.

Respecto a esta nueva denuncia, la oficina de Boris Johnson ya no hace el intento de negar los hechos. Ahora sólo trata de que el trancazo sea mínimo. En esta ocasión, se indicó que el número de personas reunidas para celebrar el cumpleaños del primer ministro fue reducido y que Johnson sólo estuvo presente no más de 10 minutitos.

boris-johnson-primer-ministro-reino-unido-02
Foto: Boris Johnson

Pues bueno, regresando con lo de la investigación, la comisionada aclaró que no es que la policía ande checando todas las fiestas ocurridas en los últimos meses en Londres, porque seguro hubo más… pero sí investiga aquellos hechos en los que el tipo de violación a las reglas fue más flagrante y grave. Ahh y sobre todo en los que no hubiera que rascarle mucho, es decir, aquellos casos en los que hubiera evidencia contundente.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook