Se acaba de publicar un estudio hecho por el Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) que pretende evaluar la calidad de nuestros policías.

 En la evaluación se hicieron pruebas a los cuerpos de seguridad para probar si calificaban para ser parte de nuestras fuerzas policíacas. Este compromiso se hizo durante el primer mes del año 2009 y su objetivo es completar la evaluación para enero del 2013.

 Óscar Vega, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública en México, anunció que 21 de cada 100 policías no pasaron las pruebas aplicadas, lo que significa que de 129,908 elementos evaluados, 27,280 reprobaron. Falta decir que no se ha aplicado el examen a 261,451 elementos. La cifra evaluada representa sólo un 39.15%, lo que significa que hay que evaluar al 60.15% en los próximos 6 meses, a ver cómo le hacen…

 Entre las razones para reprobar, se encuentra no cumplir con el perfil psicológico adecuado, lo que indica que no es recomendable darles armas de fuego; no cumplir con las condiciones físicas, ya sea por alguna deficiencia o sobrepeso; y no pasar un examen toxicológico por ingerir estupefacientes.

 Si alguien desea consultar todo el reporte, den click aquí.

 ¡Ah! Por cierto el examen se está haciendo a nivel federal, estatal y municipal. ¿Cómo ven a nuestros funcionarios públicos?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook