Y después de tantas protestas masivas y el auge del movimiento #BlackLivesMatter en Estados Unidos y en el mundo tras el caso de George Floyd –el hombre afroamericano que fue asesinado en Minneapolis por abuso de autoridad de la policía– llega un caso similar en el país vecino.

Fueron semanas de mucha tensión entre los estadounidenses y el gobierno de Donald Trump, pues los ciudadanos exigían poner un alto al racismo y al abuso de las fuerzas policiacas en el país. (Imaginen el alcance de la protesta que hasta compañías como LEGO dejaron de promocionar sus sets de policías).

Minneapolis se compromete a desmantelar al departamento de policía por la muerte de George Floyd
Foto: Getty Images

¿Y qué pasó ahora? Bueno, pues un oficial de la policía en Miami golpeó en el rostro a una mujer afroamericana después de un altercado que tuvieron en el Aeropuerto Internacional de Miami.

Estos hechos se pueden observar en un video que fue grabado con la cámara corporal de otro de los oficiales en turno, según Alfredo Ramírez, director del Departamento de Policía de Miami-Dade, y fue publicado por el director de cine documental, Billy Corben, a través de su cuenta de Twitter.

Ya investigan al policía que golpeó a mujer en aeropuerto de Miami

El mismo Ramírez, dijo en un tuit “estoy sorprendido y molesto después de ver el video que involucra a uno de nuestros oficiales. He ordenado que se inicie inmediatamente una investigación y que el oficial sea relevado de sus funciones”.

Y por su parte, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Gimenez, también dijo en su cuenta personal de Twitter que estaba impresionado por estos hechos atroces y consideró este episodio como “un excesivo e innecesario uso de la fuerza”.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook