¡Héroe sin capa! En estos momentos súper difíciles de la pandemia, la violencia ejercida por los policías —hay casos en todo el mundo— y la incertidumbre social y económica; historias como esta nos hacen confiar. ¿Qué pasó? Un oficial de Sterling Heights, Michigan, logró salvar la vida de una bebé que se estaba ahogando y luchaba por respirar.

Los hechos quedaron registrados en un video que ya se viralizó en Estados Unidos y gracias a este se ha reconocido la labor del oficial Cameron Maciejewski. Va la historia.

“¡Gracias, oficial Maciejewski!”

Todo comenzó cuando el oficial Cameron Maciejewski realizaba su ronda de siempre y acudió a ayudar a una familia que estaba desesperada —una de las personas sostenía a una bebé de tres semanas y a la llegada del oficial, salió de inmediato a su encuentro.

De acuerdo con la familia, la pequeña ya no respiraba y pidió auxilio al oficial Cameron. Sin durar ni un sólo momento, el policía Maciejewski tomó a la bebé y comenzó a hacer pequeñas compresiones en el pecho y en la espalda —en un intento por despejar las vías respiratorias de la bebé.

policía-Sterling-Heights-salva-vida-a-bebe-estados-unidos
Foto: @ABC.

¿El resultado? Afortunadamente la bebé reaccionó, tosió y comenzó a llorar —lo que provocó el llanto y la conmoción de sus familiares al ver que el oficial había salvado la vida de niña.

¿Qué pasó después? La bebé fue entregada al Departamento de Bomberos de Sterling Heights, que se encargó de llevarla a un hospital para su evaluación y descartar cualquier otro peligro.

policia-Sterling-Heights-salva-vida-bebe-estados-unidos
Foto: @ABC.

“Si no fuera por las acciones rápidas del oficial Maciejewski, el resultado de este incidente podría haber sido trágicamente diferente (…) No sólo salvó a la bebé, sino que hizo un trabajo excepcional ayudando a la familia”, reportó el Departamento de Policía de Sterling Heights, Michigan. En los medios locales, el oficial Cameron Maciejewski ya es considerado un héroe y se ha llamado a la policía estadunidense para que replique su ejemplo. “¡Gracias, oficial Maciejewski!”, han sido los agradecimientos en los portales de Noticias de Michigan.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Hola, soy Lucy Sanabria. Desde 2018 redacto y reporteo para Sopitas.com, con especial entusiasmo en temas de derechos humanos y LGBT+. En 2021 fui parte de la generación de la beca de Periodismo Incluyente...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook