La normalización de la violencia ha llegado a tal grado que es imposible no leer todos los días noticias sobre feminicidios, homicidios, violaciones, etc. Desafortunadamente esta es otra de estas historias…

La noche de ayer en Puebla, 30 de enero, aproximadamente a las 11:30 de la noche, tres Policías Municipales del Sector Uno encontraron a tres hombres y dos mujeres bebiendo en vía pública dentro de un vehículo estacionado en un mirador de la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe.

Como ya sabemos, no se puede beber en la calle y corresponde ponerlos a disposición de un Juzgado Calificador por la falta administrativa. Sin embargo, las personas ofrecieron dinero a los policías para que no se los llevaran.

Como casi no sucede, los elementos aceptaron el dinero y acordaron irse en caravana (el carro y las patrullas) a un domicilio en la colonia Roma para poder hacer el intercambio acordado.La cosa es que una de las mujeres involucradas se fue en una patrulla con uno de los policías municipales y en el camino se desvió de la ruta.

De acuerdo con lo que declaró posteriormente la mujer, el municipal se la llevó a un lugar cercano y la violó para después llevarla al domicilio acordado y darse a la fuga.

Por medio de un comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal difundido en varios medios locales, al tener conocimiento de los hechos se detuvo a los dos policías municipales involucrados y se comenzó a buscar al tercero por el delito de violación, esto con ayuda de la Fiscalía General del Estado de Puebla.

La dependencia informa que ya se abrió un expediente para profundizar en la investigación y se suspendió a los policías detenidos hasta el momento en lo que se esclarece el hecho. Por su parte la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, señaló que no van a tolerar que delincuentes porten el uniforme de la Policía Municipal y que caerá todo el peso de la ley sobre los responsables

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook