De nueva cuenta, un elemento de la SSC-CDMX (Secretaría de Seguridad Ciudadana) ha sido señalado por presuntamente abusar de una joven de 25 años de edad. De acuerdo con las autoridades locales, un policía preventivo es investigado por los delitos de abuso sexual, robo y abuso de autoridad.

En este caso, la historia sucedió el sábado pasado, en la calle Jesús Carranza, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde una joven fue detenida por una supuesta policía bajo el pretexto de revisar la mochila que portaba.

La agente no encontró nada sospechoso, dejó ir a la joven y, sin embargo, unos metros después fue detenida por otro policía. Este volvió a utilizar la revisión de la mochila como pretexto para hacer la detención. En esta ocasión, mientras el oficial “checaba” las pertenencias de la joven, abusó de ella con tocamientos y, además, le robó su celular.

Tras la agresión, la joven se presentó en la Coordinación Territorial Cuauhtémoc 3, donde las autoridades abrieron una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual, robo y abuso de autoridad. Más tarde, el caso fue remitido a la Fiscalía Especial para la Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

¿Qué dicen las autoridades?

Como saben, esta NO es la primera vez que un elemento de la SSC-CDMX es denunciado por abuso sexual. Ante el caso, Jesús Orta, titular de la Secretaría de Seguridad, explicó que el policía ya fue retirado del cargo, mientras avanza la investigación.

Orta precisó que este tipo de delitos son abordados desde dos instancias: la PGJCDMX (Procuraduría General de Justicia) y el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría. En ambos casos, el elemento acusado es separado de su cargo.

Vale mencionar que en agosto pasado se registraron al menos dos denuncias en contra de los elementos de la SSC-CDMX precisamente por violación y abuso sexual —en las alcaldías Azcapotzalco y Cuauhtémoc.

**Foto de portada: Cuartoscuro.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook