Ayer todo parecía tranquilo en el Centro Histórico, hasta que un sujeto asaltó a un hombre con pistola en mano en la calle República de Uruguay. Al intentar huir el asaltante, fue interceptado por un policía y entonces la balacera se desató.

Para el elemento de la policía capitalina enfrentar al sujeto no fue el único problema, pues al momento de confrontarlo, tres niños que vendían chicharrones quedaron en medio del fuego cruzado. Gracias a las imágenes captadas por el C5 se pudo observar este momento.

El policía inicialmente le apunta con su arma al asaltante y le ordena detenerse, pero a pesar de las indicaciones, el individuo comenzó a disparar sin tomar en cuenta la presencia de los menores.

A pesar de la agresión, el oficial prefirió poner a salvo a los niños y no comenzó a disparar; espero a que pasaran y se pusieran a salvo para poder responder el ataque del delincuente.

Asalto y balacera entre Uruguay y Jesús María

El hecho ocurrió después de las 15 horas, en las calles República de Uruguay y Jesus María de la colonia Centro, cerca de la avenida Circunvalación. Afortunadamente al inicio de la balacera los niños no sufrieron ningún percance.

Por otra parte, el asalte fue detenido unos metros después de que el policía lo hiriera en la mano. Desafortunadamente luego de la persecución dos mujeres también resultaron heridas en las piernas, pero fueron atendidas por paramédicos para luego ser trasladadas a un hospital cercano.

Debido al aislamiento que la gente ha tomado por la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19, y al cierre de varios negocios que no se consideran esenciales, calles del Centro Histórico permanecen solitarias, lo que ha dado pie a un incremento de la delincuencia en este lugar.

*Con información de El Heraldo y ADN 40

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook