Otra historia de abuso policiaco: una grabación ha expuesto el comportamiento indebido de un oficial de la policía estatal de Puebla, quien en medio de una discusión, empujó bruscamente a una mujer hacia el arroyo vehicular de la lateral del Periférico Ecológico de la ciudad de Puebla.

La grabación muestra al agente hablando con el conductor de un automóvil detenido, cuando un grupo de féminas llegan a reclamarse su supuesta actitud prepotente. Después una mujer se interpone entre el detenido —quien está en el auto— y el policía, por lo que el oficial la lanza al piso, por donde apenas unos segundos antes había circulado un vehículo a toda velocidad.

Quizá al ver que lo que había hecho era incorrecto, el uniformado se dirigió luego luego con rumbo a su patrulla y huyó del sitio. ¿Cómo ven? Supuestamente son ellos los que tienen que defendernos.

YouTube video

¿La razón del enfrentamiento? Algunos reportes indican que el oficial pretendía levantar una infracción contra el conductor del vehículo y la mujer que aparece en el video trató de impedirlo. Aunque esta versión fuera cierta, tenemos que reconocer que importan las formas, más si eres una figura de autoridad.   

Tras la difusión del video a través de las redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla indicó que el elemento que protagonizó el bochornoso incidente fue suspendido de sus funciones en lo que realizan una investigación para determinar su situación administrativa. Obviamente no se reveló la identidad del oficial, indica SinEmbargo.

¿Qué opinan? ¿Creen que el comportamiento del oficial se justifica o de plano se pasó de lanza? ¿Hace bien la Secretaría de Seguridad Pública en suspender al elemento?

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook