Por aplicarse en su chamba y evitar que un automovilista que circulaba por avenida Constituyentes fuera víctima de un asalto, el agente de Investigación Ricardo López Lara fue ascendido a comandante.

Aunque no se le hizo ceremonia especial o algo por el estilo, López Lara fue reconocido a puerta cerrada por el procurador capitalino Adolfo Ríos, quien no tuvo de otra más que remarcar el valor con el que actuó el policía al hacerle frente a los delincuentes, cuando muchos uniformados se hubieran hecho de la vista gorda:

“Las cámaras dieron cuenta de dos acciones fundamentales, dos acciones en donde ya lo hemos comentado, se ha dado un testimonio a través del video en donde ustedes han actuado y también es la muestra de que todos ustedes han actuado con valor, profesionalismo y en el cumplimiento de un deber”.

La otra acción a la que se refiere Ríos fue la realizada por los agentes Ingrid Torres Saldaña y Juan Manuel Manzano Delgadillo, quienes también se rifaron como los grandes y consiguieron frustrar un asalto bancario. Sin embargo, por su mucha difusión en las redes sociales, fue el acto que realizó Ricardo López el que se llevó las palmas.

Como recordarán, hace unos días se viralizó el video en el que se puede apreciar cómo un automovilista que circulaba por Constituyentes fue abordado por tres sujetos y no precisamente con la intención de limpiarle la nave. Al notar la manchada acción, el agente López disparó contra uno de los criminales, mientras que sus poco solidarios compañeros huyeron.

El ladrón fue hospitalizado y tras un par de operaciones en las que se le retiró la esquirla que dañó dos de sus vértebras, La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el criminal no volvería a caminar… sin embargo, sí pisará la cárcel (por decirlo de alguna manera) ya que cuenta con antecedentes por secuestro.

La noticia del ascenso de Ricardo López da lo que para muchos es una justa recompensa al policía… y más porque hace unos días se llegó especular que en vez de ser reconocido, podría haber ido a parar al bote por las lesiones que provocó al criminal. Por suerte no fue así, si no ¿cuántos polis en el futuro la pensarían para defender a la ciudadanía?

@plumasatomicas

*Vía Reforma

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Fundé Sopitas como hobby y terminó siendo el trabajo de mis sueños. Emprendedor, amante de la música, los deportes, la comida y tecnología. También comparto rolas, noticias y chisma en programas...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook