Justo necesitamos esta buena noticia después de ver el video donde la reportera Petro Lazlo patea a refugiados que intentan cruzar e incluso le pone el pie a un hombre que va huyendo con su hija en brazos.

En esta conmovedora foto podemos ver el momento en que un niño refugiado, que ha caminado durante kilómetros y casi no cuenta con pertenencias, le ofrece una galleta a un policía húngaro que está ahí para evitar que el niño, junto con cientos de refugiados, puedan cruzar. El policía hace un gesto de rechazo pero no puede evitar sonreir.

policía húngro/niño

La foto fue tomada por Carlo Angerer de NBC News y después la subió a su cuenta en Twitter con el título “Durante la disputa en las vías del ferrocarril cerca de Szeged, un joven refugiado ofrece una galleta a un oficial de la policía húngara”. No se sabe quién es el niño ni cuantos años tiene pero su tierno ofrecimiento se ha viralizado en las redes, contrarestando las imperdonables patadas de la reportera.

En lo que va del año, van más de 380.ooo refugiados que han ingresado a Europa y miles que han muerto en el intento. La mayoría pretender llegar a Alemania, que ha sido el país más amable y abierto a recibirlos. Pero para llegar ahí deben atravesar varios países europeos y durante estos largos viajes la policía los puede detener para mandarlos de regreso a los refugios.

Hungría ha sido particularmente uno de los países con medidas más duras contra los refugiados; siguen reforzando la “seguridad” para parar la inmigración aunque sólo sea de tránsito. Incluso el primer ministro Viktor Orban anunció que se acelerarán las obras de la valla en la frontera con Serbia.

cm refugiados

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook