En redes sociales ha circulado un video en el que un presunto agente de la Policía Federal es secuestrado en la carretera Acultzingo-Ciudad Mendoza, en Veracruz.

Este lunes en conferencia de prensa, el fiscal General de Veracruz, Jorge Winckler, informó que tienen conocimiento de la privación de la libertad de un miembro de la Policía Federal en ese estado, sin embargo aclaró que el video que circula en redes sociales no corresponde al secuestro en cuestión, por lo que el material ya fue descartado.

Explicó además que el tema lo está atendiendo directamente la Fiscalía General de la República (FGR) ya que así lo solicitó la familia, por lo que las indagatorias no están a cargo de la Fiscalía General estatal.


De acuerdo con los primeros reportes, el policía federal Gabriel “N” iba circulando por la carretera antes mencionada cuando fue interceptado por sus presuntos secuestradores.

Se sabe que habría tenido comunicación con su familia aproximadamente a las 17:00 horas, momento en que les avisó que ya había pasado tres casetas y tomaría la carretera libre para seguir el viaje a Veracruz.

Es hasta las 21:10 cuando su hijo recibió una llamada en la que se informada del secuestro y pidieron un millón de pesos por no hacerle daño. El video que se hizo viral (desmentido por el fiscal) muestra supuestamente el momento exacto del atraco.


El fiscal Winkler informó que ya está en curso la investigación por parte de la federación.