Por robar un montón de dulces en un supermercado, un policía municipal fue detenido y pues hasta le costó su trabajo en el municipio de Comalcalco, Tabasco.

Todo quedó registrado en un video —del 30 de enero— que se hizo viral y que muestra el momento en que le aplicaron la báscula al policía de Comalcalco para que sacara los chocolates y dulces que llevaba escondidos dentro de su uniforme.

policia-tabasco-chocolates
Foto: @azucenau

Cachan a policía robando chocolates en un supermercado de Tabasco

“Todo, todo lo que tienes”, se escucha decir a una de las personas que cacharon al oficial con un buen de dulces escondidos no sólo en los bolsillos de sus pantalones, sino también dentro de la camisa del mismo uniforme.

De ahí salieron un par de chocolates, medicamentos y otros dulces mientras que el agente municipal de plano no decía nada.

policia-comalcalco-tabasco-supermercado
Foto: @azucenau

Un día después de que el video se hiciera viral en redes y que medios lo retomaran, la Presidencia Municipal de Comalcalco respondió con el siguiente mensaje:

“Antonio N ha sido removido de sus funciones como servidor público y a disposición de la contraloría municipal para el inicio del procedimiento administrativo correspondiente para la inhabilitación en el servicio público de dicho elemento por contravenir los principios y directrices que rifen a los servidores públicos”.

comalcalco-tabasco-policia-robo
Foto: Ayuntamiento Constitucional de Comalcalco Facebook.

Junto con la remoción de este Antonio N, el municipio de Comalcalco advirtió a todos sus elementos de que un caso así no se iba tolerar y que las repercusiones ahí estaban.

Para terminar esta nota, va un dato sobre qué se está haciendo para evitar un caso como este.

En 2021, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana presentó un análisis sobre los salarios para policías estatales, municipales y de otros rangos.

Este análisis se centró en cómo garantizar que los salarios ayuden a la construcción de una vida digna o mejorar el pago de las horas que los policías laboran, pues hay que tomar en cuenta que muchas veces los elementos de menor rango pueden caer en una situación de vulnerabilidad que los expone a situaciones complejas como la corrupción.

Y que también se necesita un sistema que blinde y garantice que los policías se dedicarán a tareas de seguridad, mejorando sus condiciones laborales y sumando capacitaciones.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook