Y en redes sociales comenzó a circular desde este pasado lunes 10 de enero, un video en el que denuncian que un policía de la CDMX supuestamente había tirado el bote de tamales de un vendedor afuera de la estación San Joaquín de la Línea 7 del Metro¿En verdad pasó?

¿Por qué denunciaron a un policía de tirar un bote de tamales?

Resulta ser que en el video que se comparte en redes sociales se puede ver el momento en que un policía comienza a retirarse al interior de la estación San Joaquín del Metro, dándole la espalda a un vendedor que estaba recogiendo un bote de tamales del suelo, por lo que personas que se encontraban en el lugar comenzaron a culpar al uniformado.

Es justo por esta razón que usuarios asumieron y comenzaron a denunciar que el oficial había tirado el bote de tamales del comerciante, por lo que también comenzaron a exigir justicia al gobierno de la Ciudad de México y explicar lo que había ocurrido.

¿Pues qué pasó en realidad?

Fue por medio de una tarjeta informativa que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX explicó que todo esto pasó el pasado domingo 9 de enero, justo en la avenida Laguna de Términos, en la colonia Modelo Pensil, en la alcaldía Miguel Hidalgo, cuando un policía de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) pidió al vendedor de tamales que se retirara con su bote para que dejara libre el acceso a la estación San Joaquín.

Sin embargo, cuando el señor intentó cargar su olla, no se dio cuenta que ésta estaba caliente y se quemó las manos, por lo que la soltó y todos los tamales cayeron al piso. “En ningún momento hubo agresión por parte del uniformado”, agregaron.

De hecho, al ver que el video ya estaba circulando en redes sociales, el mando superior del oficial de la PBI visitó el lugar para hablar con el vendedor, quien confirmó lo que pasó y desmintió que un policía lo hubiera golpeado o tirado su mercancía; mientras que el oficial se disculpó si en algún momento se sintió agredido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Erick Ponce y trabajo en Sopitas.com desde el 2020. De hecho, entré justo un mes antes de que se decretara la pandemia de COVID-19; pero bueno, este no es el lugar para deprimirlos. Antes colaboré...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook