Si nos dijeran que este video fue filmado como parte de una nueva versión de Misión Imposible o de la más reciente película de los Avengers, la neta es que sí nos la creeríamos. Gracias a un video captado en California tenemos la oportunidad de conocer a una superheroína del mundo real. De verdad las imágenes no tienen pierde: vean esta policía rescatando a un hombre en silla de ruedas de un tren en movimiento. 

En menos de un minuto se concentra toda una película de acción que —desafortunadamente— termina en una historia agridulce.

Foto: Captura de pantalla

El video grabado este miércoles en la mañana, comienza con la policía Érika Urrea, una veterana de 14 años en las fuerzas públicas, haciendo sus patrullajes diarios en la pequeña ciudad de Lodi, California, cuando se encontró con una imagen preocupante.

Atorado en las vías del tren, estaba un hombre en silla de ruedas.

No se podía mover y una gigantesca locomotora se acercaba a gran velocidad.

Foto: Captura de pantalla

La policía salió de su patrulla a toda velocidad y tomó al hombre de 66 años de la mano. “¿Te puedes levantar?”, le pregunta. Mientras el tren avanza y su escalofriante silbido se acerca, la presión del momento aumenta. “Levántate, levántate, levántate”, grita con desesperación.

Al final, con menos de un segundo para que la historia termine en tragedia, el hombre logra liberarse de su silla de ruedas mientras la policía lo empuja para quitarlo del camino de las vías del tren.

¿Lo agridulce? Aunque sí logró salvar su vida, la locomotora lastimó fuertemente sus piernas. Se reporta “en condición estable”.

Acá abajito está el video, que obviamente está censurado en la parte de las heridas, pero igual… así como son emocionantes o heroicas, las imágenes también pueden ser sensibles.

De acuerdo con Newsweek, la policía que pasará a la historia por este video no ha comentado acerca de sus heroicas acciones. Sin embargo, los que sí aplaudieron la situación —además de las miles de personas en internet— fue el departamento de la ciudad de Lodi, California. “La oficial Urrea arriesgó su propia vida para salvar otra. Sus acciones previnieron una tragedia esta mañana”, mencionaron un comunicado. “Estamos extremadamente orgullosos”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Soy Max Carranza y me he pasado la vida rodeado de memes, cultura digital y bastantes horas frente a las pantallas. En el camino me encontré la pasión por abordar los temas sociales más urgentes e intentar...

Comentarios