En una persecución contra un grupo delictivo dedicado al asalto de transporte de carga, elementos de la Policía Federal (PF) fueron repelidos con palos y piedras por civiles, que rodearon las unidades y les prendieron fuego, en Yehualtepec, Puebla.

Los hechos sucedieron en el municipio de Yehualtepec, alrededor de las 22 horas del domingo, cuando la Policía Federal daba seguimiento al robo de un vehículo de carga, en San Mateo Tlacomulco.

Sin embargo, en la persecución de los delincuentes, varios coches cerraron el paso a la policía y fue ahí cuando los pobladores salieron con palos y piedras, los rodearon y los atacaron. Al momento de salir de este lugar, una unidad impactó con un vehículo del cual descendieron dos sujetos y dispararon en contra de los policías.

Enfrentamiento Policía de Puebla
Vehículo baleado en enfrentamiento. Foto: Reforma.

Para ayudar a los elementos federales, tuvo que llegar un helicóptero Black Hawk de la Policía Federal, elementos de la Policía Estatal  y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que realizaron un operativo de contención sin lograr detener a nadie.

Aunque no hubo heridos, las autoridades reportaron tres patrullas dañadas, una de estas calcinada, decomisó seis automóviles y un auto blindado, más de 700 cartuchos, radios e inhibidores de rastreo satelital y prendas de vestir con los logotipos de la policía de distintos municipios de Chiapas.

Este enfrentamiento se dio días después de la emboscada y el asesinato de seis policías municipales.

Huachicoleros en Amozoc

Hace un par de días, seis policías fueron emboscados y asesinados presuntamente por un grupo de huachicoleros en el municipio de Amozoc, Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) este ha sido uno de los episodios más violentos en contra de la Policía y se presume que los autores del asesinato se dedican al robo del gas LP.

Una de las versiones fue que la policía recibió una llamada para reportar una pelea en la colonia Signoret. Sin embargo, al momento en que los elementos policiacos se dieron cuenta de que se trataba de una falsa alarma detuvieron a un camioneta que parecía sospechosa.

La detuvieron para inspeccionarla, pero los sujetos dispararon en contra de los seis policías.

Otra versión apunta que los policías fueron sometidos, bajados de la patrulla, desarmados y llevados en dos camionetas hacia las inmediaciones de la autopista México-Puebla.

La Fiscalía General de Puebla informó que puso a disposición del juez a tres adultos detenidos —entre ellos el comandante operativo y el comisario de la corporación— así como a un menor de edad, en lo que continúa con el avance de la investigación.

Por su parte, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato de los seis policías municipales y pidió a las autoridades a que este hecho no quede impune. Sobre todo, externó su preocupación por el aumento de agresiones a elementos de la policía y Fuerzas Armadas.

**Foto: Reforma.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook